Tus 12 meses

Feliz primer cumpleaños!!!

Cariño estás tan grande, pero eres mi guagua aún. Te veo pequeñito y hermoso, eres un delicioso regalón, todo un koala de mamá y papá.

Eres un Gordo tan monono, pequeñito, alegre, tan bonito con tu piel tostada. Tan risueño y juguetón

Tienes una cara tan dulce, una sonrisa tan Bella, tus ojos preciosos también sonríen y cautivan a quien te ve y te escucha reír.

Según yo, te ves de 9-10 meses apenas, aún sólo tienes tus dos dientecitos de abajo, no siento los de arriba todavía. Tu pelito ya ha crecido bastante y se te insinúan crespos hace dos meses

Tus tutitos ya no son tan gorditos y poquito de rollo te queda, me parece que tus manitos ya están menos atornilladas y las manejas muy bien.

Me sorprende la calidad de tus interacciones, lo rápido que captas lo que uno hace y lo repites y lo haces bien. Respondes y buscas con la mirada. Compartes y ofreces comida (eso es muy tierno). Cuando descubres o quieres tomar algo, primero nos miras buscando aprobación y luego de hacerlo nos miras esperando el festejo. Te muestro algo una o dos veces y lo repites, como por ejemplo meter tu dedito en la tapa de la compota, lo haces y me lo muestras. Te mostré cómo se saca un calcetín y te dije que el otro te lo sacaras tú y lo hiciste. Querías recoger un sticker de debajo de la mesa de la Estela y no lo alcanzabas, pues te ayudaste de un palo de madera que había en el suelo para hacerlo! Me intentas cepillar el pelo, con peinetas y cepillos, también ponerme lentes, ponerte zapatos, te encanta jugar con nuestros pies, zapatos y chalas, recogiste una chala de la Estela y te la trataste de poner.

Metiendo el dedito en la tapa de la compota

Te encanta mirar a tu hermana, lo haces con detención. Ambos se potencian y se ponen a gritar parecido. Eres muy tierno y te acercas a ella, le sonríes y te causa mucha risa las cosas que ella hace. Ella es muy amorosa contigo, te trata de tomar, te abraza, te aprieta (un poco mucho), te da besos y muchas veces ayuda a tratar de distraerte en la muda o acompañarte si no quieres estar solo. Tú le tiras harto el pelo, a veces la muerdes y te ella a veces se enoja, otras muchas se ríe o te justifica por ser guaguita. A aprendido con que juguetes no puedes jugar y te cuida, te los quita, nos avisa y explica que eso es peligroso para él.

Este mes despegaste en lo motor! Gateas a veces arrastrando una pierna, otras con las dos, a veces con las rodillas estiradas, te sientas de distintas maneras, te paras y permaneces casi sin apoyo. Caminas de la mano y subes escaleras. Gateas por toda la casa a toda velocidad, jugamos con pelotas y las atajas y las lanzas de vuelta o se estira para pasarla. Estás explorando maravillado toda la casa, te encantan los muebles, las puertas que se abren, los cajones y los objetos que ves por primera vez. Se percibe cómo gozas alcanzar lugares nuevos, entrar, salir e intentar tomar todo lo que te llama la atención.

Tienes debilidad por las cebollas, ajos, escobas y traperos!!
Hermoso! Hasta qué desarmaste la pizarrita

Das unos abrazos deliciosos, unos besos con mordiscos exquisitos bien babosos a veces, me derrito la verdad. A veces, lamentablemente son muchas menos veces de las que yo quisiera porque siempre hay algo qué hacer que me impide simplemente estar contigo y jugar y seguirte y fluir juntos.. bueno estás ahí juntando con algo, descubriendo algún objeto, pero paras te acercas, te afirmas y te esfuerzas, te paras o te subes arriba y me das un tremendo abrazo que me infla el alma.

Eres un travieso, me tiras el pelo a veces con demasiadas ganas, también a veces me muerdes la pechuga al tomar papa, yo te digo que no, la guardo con cara seria incluso y tú con máxima cara de coqueto te a ríes y me muestras tus dos dientes exquisitos. Y entiendes el no perfectamente.

Te encanta bañarte en la piscina, en la tina y jugar con agua y chapotear.

Jugando en el coche de las muñecas, te quedas quietecito cuando te paseamos

Deja un comentario