Nuestro primer día de jardín, ahora si

Pequeño pedazo de mi corazón, hoy sí que si, ya no nos retrasamos más. Empezábamos hace una semana (lunes 7 de marzo) con el jardín infantil, Plumilla finalmente fue el elegido. Pero la abuelita Edith tuvo COVID y estaba en casa con nosotros por lo que hicimos cuarentena de 7 días todos y nos demoramos un poco en partir.

Te fui preparando un poquito, e leí “Filipo va al jardín”, cada día te decía “quien quiere ir al jardín!!??? Y tu gritabas a veces solo decías menos animoso “yo!!!” Y así pasaron los días y llegamos hoy… hermoso, tranquilo, contento, te encontraste un auto de esos carritos donde uno lleva a los niños afuera estacionado, no querías entrar a la sala, querías el auto.. rosado, fue todo tan rápido que no pude tomarte fotos.. nos paramos a mirar a los niños por la ventana de la sala y alegaste un poco, salió “la tía Marisol” a recibirte con un “hola!! Vicente por fin viniste” o algo así y le expliqué que querías el auto de afuera, bueno pues fuimos a fuera y te preguntó “quieres subirte a ese auto”, y tu decididamente le dijiste “si”! Así que allá fueron, ella te acompañó y yo al lado, estabas tan tranquilo y bien que le dije “aprovecho de ir a mover el auto y vuelvo” y me dijo “déjalo a ver… tienen un show de magia a las 10:30… ven a las 11:00 para que no sea tan largo, cualquier cosa yo te llamo..” y yo encogida por dentro, con ganas de decir, prefiero quedarme acá aafuerita, le dije ok, me dijo “cualquier cosa te llamo”, le pregunté “tú vas a estar más con él?” “Sí” me dijo y le dije “te va a tocar consolarlo probablemente” “obvio me dijo, no te preocupes” y bueno, me agaché, te di un besito en la frente y te dije “Vice voy a correr el auto y vuelvo” y me fui… quise quedarme mirando, pero no se ve mucho del portón y seguro me vieron por cámara asomada ahora que lo pienso… (que vergüenza, dirán que aprehensiva esta mamá) en verdad me da lo mismo… me cuesta y ya está.. así que la secretaria se asomó y yo me fui hacia el auto no más.. volví a mirarte por una rendija y quería quedarme esperando que al darte cuenta que yo no estaba empezaras a llorar y llamarme, pero no hubo tiempo para eso y cómo seguían llegando niños decidí que mejor y más digno era subirme al auto y partir. Mientras lo hacía pensaba qué tal vez debiera haberle dicho que se quedaría un rato más largo, haberlo preparado más mientras íbamos camino en el auto, que soy poco atinada y desabrida etc, etc… podría haberlo hecho mejor, pero fue como se pudo, cómo salió no más y solo espero que lo pases bien y no llores mucho.. y que te cuiden y te consuelen harto mi corazón pequeñito.

Me fui a estacionar en una calle cercana y me llamaron y empecé rápidamente a enchufarme con el tema de buscar Nana como olvidando que te había dejado recién. Y luego pensé qué hacer, me di cuenta que tenía frío y muchas ganas de hacer pipí así que no era posible quedarme dos horas más ahí… me voy al “café de la espera” el Wenger o a la casa directamente y sentí ganas de llorar… llame al papá para contarle y desahogarme, pero seguramente estaba ocupado en el trabajo y no me pudo contestar… pues bien le mandé un mensaje y no se aliviaron mis ganas de llorar… Rápidamente llegué al café y dudosa me estacioné, afortunadamente tenían café descafeinado así que sentí más certeza de quedarme ahí… y aquí estoy regaloneándome con un café y unos huevos… relatando esta llegada, este inicio… este empezar a soltarte un poquito más, contenta y triste a la vez… confiando en ti pequeño y que todo lo que te hemos amado, abrazado y consolado cuando algo te ha pasado.

Espero verte correr, gozar, reír con ese encanto que tienes, aprender y explorar cómo lo estás haciendo y siempre regalón de mamá y papá. Nuestro pequeño tesoro…. Mi Vicente de mi corazón

El principio de muchos días de levantadas temprano, de papitas apuradas porque hay que vestirse y salir, de ganas y no ganas de irse al jardín, de correr y aprender, de empezar a comer colación con los compañeros y de aprender canciones y juegos nuevos, el primer día de estos largos 14 años de escuela que te esperan pequeño gigante en mi corazón. Aquí está mamá esperándote, vigilando que necesitas, con los brazos disponibles y deseosos de cobijarte cuando lo necesites y de abrazarte las veces que queramos. Te amo mi pequeño Vicente, luz de mi corazón ♥️

Saliendo contentos, la abuelita nos tomó la foto.. querías papa, pero la idea de salir en auto te gustó y te distrajo..
Despidiéndote de la abuelita Edith
Contento con una galletita para amenizar el camino
Sin ganas de foto, queriendo ir a subirte al auto rosado que viste
Mamá consolándose con un desayuno por ahí para esperar la hora de ir a buscarte corazón
Este fue el auto rosado que nos ayudó tanto…
Salida exitosa total del primer día! Campeón!
Mamá orgullosa y sorprendida
Vamos por más!!

Deja un comentario