Llegaron los 2…

Hoy cumples dos años mi pollito querido, mi Vicente del alma, no logras imaginarte cuanto te quiero, cuánto placer y satisfacción me das cada día. No sabes el disfrute que siento al mirarte, al escucharte, al tomarte y olfatearte.

Cómo disfruto cada mañana, cada desayuno contigo, hacerte tu “ouvo” que te encanta y que dejó en el olvido al pan con palta. Este último mes me he estado preparando para este momento, me he llenado de nostalgia, te he ido contando que estarás de cumpleaños, hemos cantado a diario el cumpleaños feliz, sabes que habrá torta y que se soplan las velas.. sé que no entiendes realmente que es estar de cumpleaños ni porque vendrán personas que te traerán regalos, pero cantaremos cumpleaños, comerás torta que te encanta y dulces y “lal” (helados) y serás feliz.

No han sido años fáciles, con la Pandemia y los celos de la hermana, pero eres un niño tranquilo, pero alegre curioso e inquieto en el sentido de ser activo y energético. Eres dulce, tierno con tu hermana, le das besitos, te gusta acostarte a su lado en la noche, te gusta llevarle y entregarle su mamadera. Pasas las cosas cuando uno te las pide, eres cariñoso y cada vez que el papa o yo te pedimos un abrazo vienes corriendo y lo das inundado en sonrisa. Eres muy alegre, cantador y ruidoso. Te fascinan las palas, escobas, rastrillos, limpia vidrio y herramientas en general. Tu objeto preferido es la huincha de medir, es más yo y la abuela te regalamos una y la sabes usar, nunca has tenido un accidente, sin embargo ayer las decidí requisar porque tomé conciencia de que es un peligro. Eres muy rápido y trepador, hay que estar siempre atentos, te gusta subir a la cama elástica y saltar, pasas rato en el arenero y también desparramando las piedras del antejardin, gozas con la manguera y también con la piscina. Nadas bastante, pataleas y te movilizas con tu flotador, te tiras desde la orilla y te gusta flotar de espalda.

Eres experto en trasvacijar líquidos, comes solito hasta tu papilla y el yogurt. Te encanta el jamón serrano igual que a la estela, el maní, las nueces, incluso el pan con queso crema o queso rokefort. No eres fanatico de la fruta, pero en general recibes bien los duraznos, podría decir que eso y las frutillas son tus preferidos.

Eres dulce y alegre, muy cooperador, nos ves colgando ropa o llevando algo y corres a pasarnos calcetines o lo que sea y quieres llevar las bolsas o lo que sea que estemos trasladando.

Aún te encantan las palas, escobas y rastrillos, sacar y poner tierra de maceteros y usar la manguera. Eres experto en sacar las piedras del antejardin, meter piedras al arenero, o llevar arena en baldés a adentro de la casa.

La verdad pensé que era el inicio de una nueva etapa pero no…. Un sábado que yo salí, el papi te dio una mamadera de leche cultivada y te encantó, hasta cuando te ofrecí papa, me dijiste que no y pediste “ota”, pero solo fue ese día. Nuestros siguientes desayunos fueron en tasa y poquita cantidad.

Hermosura!! Pura luz esa carita bella
Tan contento después de su siesta y su papita

Ese día tuvimos un día normal… partiste tempranito en pie.. la estela se fue a su taller de verano y nos quedamos en la casa, compartimos el desayuno con la abuela Edith que viajó para celebrarte. Luego una roca y tranquila mañana, siesta y papita muy regaloneada y jugada con la mamá, aproveche lo lindo que estás y las lindas luces del día para tomarte hartas fotos, te dejé hacer algunas travesuras y en la tarde soplamos las velas y te cantamos solo entre nosotros pues tu celebración con amigos sería mañana. Cada uno te dijo algo lindo o sus deseos del corazón y a cantar!! Y soplar con ayuda de la Estela. Disfrutamos de ustedes y de una deliciosa torta.

Despidiendo a la Estelita que se iba a su taller de verano
Desayunando juntitos
Con la abuelita Edith también
Para despertar de la siesta
A ratos riendo
Te dejé hacer algunas travesuras que no sabes que son travesuras
Atento a tu torta!
Soplando sus velas

Deja un comentario